El Mycoplasma genitalium: una enfermedad de transmisión intima que podría ocasionar una emergencia de salud pública







¿Que es el Mycoplasma genitalium? 

Es una bacteria denominada ‘Mycoplasma genitalium’ (MG) que provoca una enfermedad de transmisión sexual (ETS) poco común que y podría desencadenar “una emergencia de salud pública” si no se toman las medidas adecuadas, según ha advertido la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH, por sus siglas en inglés). 



Loading...




El Mycoplasma genitalium o MG, es considerado por la OMS a partir del 2015 como un patógeno de trasmisión sexual emergente de importancia creciente. incluso la institución de Reino Unido considera que se podría convertir en una ‘superbacteria’ dentro de 15 años si los servicios de salud no proporcionan exámenes médicos y tratamientos adecuados.

¿Como se transmite esta bacteria? Ese microbio se transmite a través de relaciones sexuales y habita en el sistema urinario y reproductivo, y en ocasiones produce una inflamación de los órganos reproductivos en las mujeres que puede conllevar a la infertilidad. 







¿Que tan frecuente es esta enfermedad? Según los CDC, es una infección de transmisión sexual (ETS) más común que la gonorrea y la clamidia, pero es más difícil de reconocer. Un estudio realizado en Reino Unido indicó que afecta al 1% de la población del mundo entre los 16 y los 44 años de edad,y la prevalencia más alta estaba entre las personas de 20 años. 










Para obtener una mejor idea de cuán frecuente es la MG, los expertos en salud quieren que MG se convierta en una “enfermedad de declaración obligatoria“, lo que significa que los laboratorios clínicos deben informarla a los departamentos de salud estatales y territoriales. ¿Cuales son los sintomas de esta enfermedad? Mycoplasma genitalium no suele mostrar síntomas, lo que significa que es posible tener la infección y no saberlo.



Loading...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...