La piña es una de las frutas más conocidas para adelgazar y perder peso. De hecho, en lo que se refiere a las propiedades de la piña para adelgazar, nos encontramos ante un alimento con un alto contenido en fibra, lo que ejerce un efecto saciante, a la vez que es depurativa y diurética.
Todo ello se une a su bajísimo contenido calórico y de grasas, ya que 100 gramos de piña aportan apenas 60 calorías. Es más, se convierte en una fruta tremendamente interesante para digerir las proteínas, especialmente cuando consumimos alimentos ricos en proteínas animales.
Agua de piña para perder peso
En lo que se refiere a la bebida obtenida a partir de la cáscara de la piña se trata de un líquido completamente natural, con beneficios depurativos y diuréticos, cualidad que se traduce como veremos a continuación en que ayuda a la hora de perder el líquido acumulado.
Por otro lado, con la piña también es posible elaborar un maravilloso té de piña adelgazante, lo cierto es que el agua de piña es una opción realmente útil para perder peso, ideal sobretodo durante los meses más calurosos del verano.
Beneficios del agua de piña para adelgazar
Cualidades diuréticas y depurativas
El agua de piña se convierte en un maravilloso líquido con beneficios tanto depurativos como diuréticos, de manera que ayuda a disolver los cálculos renales a la vez que es útil para perder exceso de líquido corporal.
Es interesante su consumo dentro de una dieta de adelgazamiento, ya que ayuda a eliminar toxinas, reducir el exceso de agua (siendo interesante por tanto en caso de que nuestro organismo retenga muchos líquidos), y además es útil para disminuir la grasa corporal.
Ayuda a quemar grasas
Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento el agua de piña se convierte en una opción natural excelente, porque predispone a nuestro organismo a quemar mejor las grasas, gracias precisamente a sus cualidades depurativas y quemagrasas.
Por otro lado, como te comentábamos en las líneas anteriores, por sus cualidades desintoxicantes es útil para eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo, siendo ideal como depurativo natural.
Reduce el colesterol elevado
En caso de colesterol elevado el agua de piña es una opción natural excelente y poco conocida, al ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol LDL, de manera que su consumo regular es muy interesante en este sentido.
Otros beneficios del agua de cáscara de piña interesantes
Además de las propiedades indicadas anteriormente, también aporta los siguientes beneficios o cualidades:
Disminuye y mejora el estreñimiento.
Útil en caso de cálculos biliares.
Mejora las digestiones al ser una bebida digestiva.
Eso sí, el agua de piña no debe ser confundida con el zumo o jugo de piña, que se elabora directamente a partir de la carne de la fruta. Es decir, se trata más concretamente del agua que se obtiene a partir de la cocción de la cáscara de la piña, y no del propio jugo que se obtiene en sí mismo a partir de la trituración de la carne de la fruta.
Cómo hacer agua de cáscara de piña
Ingredientes:
Las cáscaras de una piña.
1 litro de agua.
1 cucharadita de canela.
Para hacer el agua de piña sólo necesitas la cáscara completa de una piña, que deberás haber lavado bien antes de su cocción. Puedes obtenerla con cuidado, cortando la cáscara poco a poco para separarla de la carne de la piña, con ayuda de un cuchillo, y siempre con cuidado de no cortarla.
Cómo hacer una deliciosa agua de piña
En un cazo añade un litro de agua, la cáscara de piña bien lavada y una cucharadita de canela. Añade una cucharadita de canela y deja hirviendo durante media hora (30 minutos) a fuego medio con el cazo o la olla bien tapada.
Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja a temperatura ambiente. Finalmente cuela la bebida y reserva en la nevera. Si lo deseas puedes reservarlo en una botella de un litro en la nevera.
Puedes tomar el agua de piña en ayunas, bebiendo de 2 a 3 vasos al día repartidos en las siguientes comidas.
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario