Mi hijo murió por esta maldita planta Es urgente que todos sepan, mata a un niño en 1 minuto y un adulto en 15! PLANTA MUY TOXICA



Esta planta se puede encontrar en muchos hogares en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de las personas no son conscientes de lo peligroso que puede ser. Hubo un caso en que un muchacho tragó una pieza de la planta que hizo que su lengua se hinchara y luego se asfixió.


Loading...


Si lo tienes en tu casa es muy importante que sepas que el veneno de esta planta es lo suficientemente poderoso para matar a un adulto en tan sólo 15 minutos y un niño en 1 minuto. También, tocarlo y luego llevar los dedos a los ojos puede causar ceguera permanente. El nombre de esta planta tóxica es Amoena que también se conoce como Diefenbaker.

El caso del chico

Esteban era un niño de 5 años que jugaba con la planta y luego ingería una hoja de la misma. Luego, comenzó a tener dificultad para respirar y también notó un color extraño en su piel. A pesar de que fue llevado a un hospital, después de 2 horas el niño falleció de envenenamiento. Más tarde, el análisis de sangre mostró una gran dosis de oxalato de calcio en su sangre que es un producto químico fuerte.

Este producto químico se encuentra en la planta y es letal si se consume. En los EE.UU. sólo hay alrededor de 64.250 casos de intoxicación con plantas cada año. Si usted o alguien alrededor de usted consigue envenenado por esta planta debe enjuagar inmediatamente la boca con el paño frío, mojado y enjuagar cualquier área del cuerpo que estaba en contacto con la planta. Busque asistencia médica lo antes posible.

Los efectos secundarios de Amoena
.

Esta planta causa los síntomas siguientes:

Si se pone en contacto con la piel provoca dermatitis, picazón, enrojecimiento o dolor ardiente. Si los ojos entran en contacto con la planta causa pérdida transitoria de la visión. Cuando se ingiere causa salivación, pérdida de sensibilidad, sensación de hormigueo en la lengua, picazón, ulceraciones en los labios, vómitos y diarrea.

Consecuencias de la intoxicación de Amoena

A pesar de que estas consecuencias son raras, la ingestión de Amoena podría causar gran salivación, irritación e inflamación de las membranas mucosas y dificultad para respirar. Los casos más graves también han mostrado problemas en el sistema circulatorio o del tracto respiratorio.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...