En Kansas, Estados Unidos, un hermosos perro llamada Bailey sufría exactamente de eso. Un día su dueño notó que había dejado de comer y que dormía gran parte del día.
Preocupado por su mascota la llevó con la veterinaria Lindsay Mitchell, quien conocía esa condición y justo ese día había recibido otro cachorro con los mismos síntomas.
Mitchel abrió la boca del animal y en su paladar encontró, enganchadas, 30 mariquitas. Se trata de un bicho que puede causar mucho daño, e incluso la muerte, si no son retirados.
“Si tu perro está babeando o sacando espuma por la boca, busca estas mariquitas. Causan úlceras en la lengua y la boca y hacen que morder sea doloroso”, dijo Lindsay a The Daily Mail. “Publiqué una foto no para asustar a la gente, sino para proporcionar a los dueños de mascotas consejos si encuentran a sus perros quejándose o sacando espuma por la boca”.
No se trata de la clásica mariquita que todos conocemos, sino de una mariquita proveniente del continente asiático. Es fácil retirarlas, si ves que tu mascota tiene alguna retírala usando guantes de goma, recuerda no aplastarlas al hacerlo o de lo contrario le echarán un líquido dañino para tu perro.
“No son como una garrapata, así que no hay preocuparse de que la cabeza o otra parte del animal se quede atrás y hiera al animal”, comenta Lindsay.
¡Por favor, ayuda a compartir esta información con todos los que tengan perritos, les peude salvar la vida si todos estan enteredos.
Desde hace algunos meses han aumentado los casos, así que recuerda compartir esta información .
No hay comentarios:
Publicar un comentario