Millones de personas consumen la misma comida todos los días, lo que no es muy bueno para su salud. Muchas personas tienen una dieta diaria basada en el mismo tipo de carne, como la carne de res o de cerdo, que puede causar muchos problemas si no se prepara adecuadamente.
Estos tipos de carne a menudo contienen un gusano peligroso que puede dañar su salud - una vez dentro de su cuerpo, estos gusanos entrar en sus órganos y tejidos, incluyendo su cerebro, que puede tener un resultado fatal.
Recientemente, un paciente acudió al Addenbookes Hospital en Cambridge quejándose de dolores de cabeza dolorosos. Le pusieron medicamentos, pero regresó después de unos meses quejándose de que la terapia no ayudaba. Fue enviado para una tomografía computarizada, y cuando los resultados salieron, los médicos no podían creer sus ojos! El hombre tenía gusanos en su cerebro y fue diagnosticado con sparganosis, una infección de gusano peligrosa que podría haberle matado si no trató a tiempo.
El hombre dijo que recientemente visitó países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Tailandia y China, que tienen los casos más reportados de esparganosis. La infección es causada por el parásito SpirometraErinaceieuropaei, y causa síntomas como fatiga, dolores de cabeza y convulsiones. Después del diagnóstico, los médicos fueron afortunadamente capaz de eliminar los parásitos del cuerpo del hombre y se ha recuperado completamente.
Además de la esparganosis, hay otra infección llamada tiaeniasis causada por las tenias que viven en la carne de res y cerdo. Usted podría ser infectado por cualquiera de estas infecciones por comer carne cruda o poco cocida y cerdo, que es probablemente la forma en que el paciente que llegó al hospital de Camrbidge se infectó. Con el fin de evitar más complicaciones de salud causadas por los parásitos, cocine siempre su carne a fondo y lávese las manos antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario