De acuerdo a los doctores Debra Jaliman y John Anthony, hay muchas advertencias que nuestras uñas muestran y que ignorarlas, suele poner a la salud en riesgo.
Uñas con manchas: Este síntoma es común en aquellas personas que sufren de psoriasis, una condición en la piel que afecta también el desarrollo de la uña. El 50% de las personas con psoriasis suelen experimentar manchados en sus uñas.
Uñas amarillas: Las uñas pueden volverse amarillas por el cigarrillo, la vejez y hasta el uso excesivo de productos. Sin embargo, si la coloración amarilla es demasiado intensa y además gruesa, es posible que se trate de un hongo o un síntoma de diabetes, psoriasis, enfermedades respiratorias o en la tiroides.
Secas y frágiles. Es un problema muy común, pero sus causas potenciales pueden ser importantes. Los doctores afirman que las uñas se vuelven frágiles de forma recurrente, es posible que sean un síntoma de hipotiroidismo.
Uñas puntiagudas. Si bien una causa importante de este síntoma es simplemente haberse golpeado las uñas, los expertos también afirman que un crecimiento poco uniforme de las uñas puede significar que el cuerpo está "ahorrando" energía. Es decir que el cuerpo tiene poca energía y hay que cambiar algo en la alimentación o intentar descartar enfermedades metabólicas.
Manchas blancas. Estos típicos puntos blancos en las uñas ocurren por dos razones: un golpe en las uñas o una alerta por el crecimiento de hongos. Si estos puntos simplemente aparecen pero desaparecen rápido, no hay de qué preocuparse.
Uñas redondeadas o curvas. Esto puede significar enfermedades en el hígado o en los riñoes. Es importante descartarlas con un profesional.
Uñas decoloradas. Si parece que tus uñas están perdiendo su color natural, es importante que se haga una visita al médico. Pues si estas decoloraciones están acompañadas de manchas negras u otros síntomas extraños, puede tratarse de cáncer de piel o melanoma.
Uñas mordidas. Este hábito tan común, puede ser la señal de un desorden obsesivo-compulsivo. Si es tu caso, no dudes en consultar a tu médico.
Uñas azules. Significa que el cuerpo necesita más oxígeno. Es decir, este síntoma puede ser una alerta de enfermedades en el corazón o en los pulmores. Si tienes uñas azules de forma regular, es hora de consultar a tu médico.
Manchas rosadas. Si tus uñas tienen un color normal excepto por una mancha o línea roja en la punta, hay que prestarle atención a posibles enfermedades en el hígado, riñones, corazón o diabetes. Esta condición se llama "uñas de Terry" y en algunos casos es una alerta del cuerpo a enfermedades en órganos internos.
Así que a prestarle más atención a las uñas, es mucho lo que pueden contar sobre nuestra salud.
Fuente: Providr
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario