Hace algún tiempo, los niños pequeños visitaban a sus dentistas para una simple limpieza de rutina, pero en la actualidad, los niños consumen una enorme cantidad de azúcar.
Esto los deja con problemas de descomposición dental, y sus dientes podridos deben extraerse.
Recientemente, un niño de 3 años de Nueva Zelanda que consumió cantidades excesivas de azúcar tuvo que someterse a 11 extracciones de dientes. Su dentista, el Dr. Rob Beaglehole, dijo que la taza de sorbo del niño estaba llena de refresco.
Sin embargo, esto no es solo un problema de Nueva Zelanda. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, las mujeres no deberían consumir más de 6 cucharaditas de azúcar y los hombres no más de 9 cucharaditas por día.
Por ejemplo, uno de 20 onzas Coca-Cola contiene 15 cucharaditas de azúcar, así que si bebe uno hoy, usted consume el doble de la cantidad de azúcar recomendada.
La investigación ha demostrado que la cantidad de azúcar consumida por el diario estadounidense promedio es de 23 cucharaditas, que es el triple de la cantidad recomendada para los hombres y cuadruplica la cantidad recomendada para las mujeres.
Por otra parte, los Apalaches, el área que se extiende desde el sur de Nueva York hasta Alabama, también ha notado un problema con el consumo de azúcar, debido a la ingesta de refrescos, que conducen a un número alarmante de casos de erosión de los dientes.
Este problema también se conoce como el problema "Mountain Dew Mouth", después de la bebida más popular en el área.
El principal culpable de esto es el ácido cítrico, que es un conservante que mejora el sabor y la vida útil de estas bebidas y se encuentra en grandes cantidades en gaseosas. Erosiona el esmalte y la dentina, el núcleo del diente.
El consumo de azúcar es también la razón principal para el desarrollo de la obesidad en niños y adultos. Reduce los niveles de saciedad y es altamente adictivo, lo que obliga a las personas a desear más azúcar y alimentos.
En las últimas tres décadas, la obesidad infantil se ha más que duplicado en los niños y se ha cuadruplicado en los adolescentes, y en 2012, más de 1/3 de los niños y adolescentes tenían sobrepeso o eran obesos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que los jóvenes obesos son más propensos a padecer algunos de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, apnea del sueño, prediabetes, problemas óseos y articulares, y problemas sociales y psicológicos como la baja autoestima.
Además, es probable que los adolescentes y niños obesos sean obesos en la edad adulta, con riesgo de apoplejía, osteoartritis, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer.
De acuerdo con la Asociación Dental de Nueva Zelanda, los padres deben dar solo leche y agua a sus hijos, a fin de evitar más caries en los dientes de soda.
A pesar de que la industria de las bebidas desafía constantemente estos reclamos, los dentistas y expertos en nutrición advierten sobre los efectos negativos de los refrescos y de todos los productos azucarados.
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario