Puede que haya oído a sus padres decir ‘el desayuno es la comida más importante del día‘, y es que hay cosas asombrosas que pueden pasarle a su cuerpo si su desayuno además incluye avena todos los días. Este súper grano es una saludable fuente de energía nutricional que se esconde detrás de su aspecto soso.
Durante más de dos mil años, los seres humanos han aprendido a cultivar y cosechar avena como fuente de alimentos y medicinas. Medicinalmente, la avena era y es usada para curar la piel, enfermedades intestinales, problemas nerviosos, y molestias uterinas, entre otras.
Ciertas afecciones de salud, por ejemplo la gota, pueden no beneficiarse de una dieta diaria de avena. Si usted tiene preocupaciones de salud actuales, hable con su médico antes de hacer un cambio en su dieta.
BENEFICIOS NUTRICIONALES DE COMER AVENA CADA DÍA
La avena es un grano entero que le da 13 gramos de proteína en una pequeña ración de media taza. Una pequeña ración de un cuarto de taza de avena le da casi el 100% de su ingesta diaria recomendada de manganeso.
La avena también tiene muchos antioxidantes incluyendo vitamina E, tocotrieonoles, selenio, ácidos fenólicos y ácido fítico. Otros nutrientes proporcionados por una ayuda diaria de avena incluyen la vitamina B1, la biotina, el molibdeno, el fósforo, el cobre y el magnesio entre muchos otros fitonutrientes.
CAMBIOS QUE PUEDE VER EN SU CUERPO CUANDO COME AVENA TODOS LOS DÍAS
Uno de los mejores beneficios de comer avena diariamente es que hacerlo puede ayudar a prevenir la obesidad y el aumento de peso. Esto se debe a la sensación de saciedad, o satisfacción de su hambre, que da la avena cuando la come.
La avena le hace sentirse lleno durante más tiempo y crea cambios positivos en su cuerpo de un par de maneras. En primer lugar, la harina de avena proporciona una excelente energía de bajo nivel durante un período de tiempo más largo. En segundo lugar, la avena proporciona fibra para mantener su estómago lleno durante más tiempo.
El bajo impacto glucémico (IG) de un tazón de avena ingerido por la mañana proporciona una buena fuente de energía durante las horas de la mañana, sin un aumento o una caída dramática del azúcar en la sangre. Mantener niveles bajos de azúcar en la sangre durante un período de tiempo más largo ayuda al cuerpo a regular el uso de la insulina.
El IG bajo de la avena le ayuda a evitar los antojos debido a una gota de azúcar en la sangre. Sin los antojos bajos de azúcar en la sangre, es menos probable que alcancemos nuestra comida reconfortante favorita.
El impacto calórico diario de un desayuno con harina de avena es enorme. La avena podría ayudarle a reducir sus calorías diarias totales hasta en un 81%. En un estudio de desayunos con IG alto versus alimentos de desayuno con IG bajo y la ingesta calórica posterior en el día, la avena evitó que las personas consumieran calorías en exceso en las comidas posteriores.
La mayoría de los alimentos dietéticos bajos en calorías y bajos en grasa no son buenos para hacernos sentir satisfechos. La avena es buena para esa sensación de felicidad y satisfacción, lo que también significa que comerá menos durante el resto del día. Esta disminución diaria en su necesidad de calorías resultará en una maravillosa pérdida de peso y cambios en la pérdida de grasa en su cuerpo.
OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE COMER AVENA CADA DÍA
Además de ayudarle a adelgazar, perder grasa corporal y evitar comer en exceso, la harina de avena proporciona algunos beneficios significativos para la salud. Otros beneficios de la avena citados por theworldshealthiestfoods.org con investigaciones para respaldar las afirmaciones son:
Baja el colesterol
Menor riesgo de enfermedad cardiovascular
Menor riesgo de insuficiencia cardíaca
Mejor respuesta inmunológica
Estabiliza el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes tipo 2
Excelente fuente de fibra que protege contra el cáncer de mama
Los granos enteros protegen contra el asma infantil
Alternativa segura de cereales para los enfermos celíacos o para aquellos que están evitando el gluten en sus dietas
Aumentar la esperanza de vida
LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL PROCESAMIENTO DE LA AVENA
La avena entera es procesada de diferentes maneras antes de que se convierta en un tazón humeante en nuestra mesa de desayuno. Esto es lo que necesitas saber sobre el procesamiento de avena:
Grañones de avena: granos no aplastados que sirven como cereales para el desayuno o para relleno.
Avena cortada con acero: de textura densa y masticable, se produce al pasar el grano a través de cuchillas de acero que las rebanan finamente.
Avena vieja: tiene una forma más plana que es el resultado de su vaporización y prensada posteriormente.
Avena de cocción rápida: procesada como la avena vieja, excepto que se corta finamente antes de prensarla.
Avena instantánea: producida por la cocción parcial de los granos y el prensada de los mismos muy finos.
Salvado de avena: sólo la capa exterior del grano de avena que reside debajo de la cáscara.
Cualquiera de estas opciones puede hacer una comida saludable, pero como usted sabe por otras fuentes de alimentos, menos procesamiento por lo general significa un mayor beneficio nutricional. Busque la avena cortada con trozos de acero como punto de partida para su tazón diario de avena con mejor sabor.
Busque maneras creativas de agregar este alimento que le hagan sentir lleno durante más tiempo. Trate de agregar avena a un batido o a su yogur favorito. Agregue algo de avena a sus recetas habituales de horno, como magdalenas y galletas.
Puede utilizar la harina de avena como sustituto del grano en cualquier comida. Tome una receta favorita de quinoa y sustituya la avena por el grano. Disfrute los beneficios de la avena y le encantará ver cómo su cuerpo se tranforma en el espejo cada mañana.
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario