4 Deliciosas Recetas Hechas Con Camarones..







Deliciosas recetas con camarones, fácil de preparar  paso a paso..




Loading...



Camarones empanizados

Ingredientes:

1 Kilogramo de Camarones pelado
2 Unidad de Huevos
½ Lata de Leche evaporada (carnation)
1 Mililitro de Jugo Maggi
1 Mililitro de Salsa inglesa
1 Mililitro de Sal de ajo
1 Pizca de Pimienta
1 Pizca de Sal
1 Paquete de Pan molido

Pasos:

Para empezar a realizar la receta de camarones rebozados, coge un recipiente y añade los huevos, la leche, el jugo Maggi, la salsa inglesa, sal de ajo y pimienta al gusto. Mezcla bien.

Aparte, desvena los camarones y córtalos en forma de mariposa. Luego, añádelos a la salsa anterior y deja que se marinen de dos a tres horas. De esta forma, los camarones empanizados adoptarán un sabor mucho más intenso.

Cuando los camarones ya se hayan marinado, pon una sartén con aceite a calentar. Pasa el marisco por pan molido y, uno por uno, fríe los camarones empanizados.

Ahora que ya sabes cómo hacer camarones empanizados, solo te queda disfrutarlos acompañados de una ensalada de col y preparar una salsa rosa o roja, por ejemplo.







Ceviche de camarón

Ingredientes

1 kilo de camarón
Sal y pimienta, al gusto
15 o 20 limones, su jugo
1 cebolla grande
1 kilo de jitomate
15 ramas de cilantro
Chiles verdes serranos, al gusto
1 naranja dulce

Modo de preparación

Coloca el camarón (ya limpio) en una ensaladera, sazona con sal y baña con el jugo de limón. Deja que se “cueza” dentro del refrigerador mientras picas la verdura.

Pica finamente la cebolla, el jitomate, el cilantro y los chiles verdes.

Incorpora primero la cebolla a la ensaladera con el camarón y deja reposar durante unos 10 minutos. Agrega el jitomate, cilantro y chile. Exprime sobre la mezcla el jugo de la naranja dulce. Mezcla con cuidado y rectifica la sazón.

Sirve en tostadas y agrega aguacate, salsa cátsup y salsa picante al gusto.









Paella de Mariscos

Ingredientes:

1 vaso de aceite de oliva
2 tazas de arroz
5 tazas de caldo de pescado
1/4 de kilo de camarón
1/2 kilo de almeja o mejillones, lavados con sal
1/4 de kilo de filete de pescado en trozos
1 chorizo sin piel en rodajas
1 pimiento verde en rajas
1 pimiento rojo en rajas (puede ser lata)
1 chícharo en lata
1 cebolla picada
2 jitomates medianos picados
hojas de azafrán (unas hierbas)
1 diente de ajo
perejiles

Preparación:

En una sartén se pone la mitad del aceite a calentar y se le agrega la cebolla. Se fríe hasta que esté transparente. Agregamos el jitomate y lo dejamos 5 minutos, luego lo pasamos por un pasapuré y lo ponemos en paellera.

En una cacerola con agua fría y salada se ponen a cocer las cascaras de los camarones y huesos del pescado que se va a usar.

En otro cazo se cuecen las almejas con poca agua y se ponen al fuego, en cuanto abran las conchas, se le quita la mitad de la concha que no tiene la almeja y se reservan.

Colar y reservar el caldo de las cascaras de camarones y el de las almejas.

Machacar el ajo, azafran, y perejil. Agregar un poco del caldo caliente.

En una paellera ponga el resto del aceite, con el refrito que ya se tiene.

Se agregan pimientos verdes, el chorizo, el pescado en trozos y el arroz. Se mueve con una cuchara de madera, se pone sal y el caldo (5 tazas).

Se esparce todo por la paellera. Se pone la mezcla del azafrán, incorporar los camarones y las almejas, y se rectifica la sal.
Se acomodan las tiritas de pimiento rojo y los chicharos. Desde el momento de poner el caldo se deja 20 minutos tapado y a fuego suave.

Una vez cocido el arroz se saca la paellera del fuego y se deja reposar unos 5 minutos antes de servirla.










CALDO DE CAMARON

1/2 litro de agua hirviendo
4 zanahorias grandes
700 gramos de papa roja (unas 8 papas del tamaño de un huevo grande)
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
1 cucharada de manteca de cerdo o de aceite vegetal
1/2 kilo (aprox. 1 libra) de tomate rojo
2 litros de caldo de pescado (hecho en casa, envasado o preparado de polvo)
sal al gusto
1/2 kilo (aprox. 1 libra) de camarones frescos, sin cabeza pero con cáscara
1 manojo de cilantro
6 limones partidos

PREP.

Corta los tallos y saca las semillas a los chiles guajillos. Colócalos en un recipiente y vierte encima el medio litro de agua hirviendo. Tapa el recipiente y deja reposar mientras prepares los demás.

Pela las zanahorias y las papas. Pica la zanahoria en cuadritos de aproximadamente un centímetro cuadrado y las papas en cuadritos un poco más grande. Pica finamente la cebolla y el ajo. Pica el cilantro y resérvalo para el momento de servir el caldo.

En el fondo de una olla calienta la manteca o el aceite. Fríe la cebolla y el ajo picados, junto con los cuadritos de zanahoria y de papa, a fuego mediano durante unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté transparente (pero sin que se dore).

Vacía los chiles guajillos y el agua en que se remojaron al vaso de una licuadora. Agrega los tomates rojos. Muele hasta que esté perfectamente licuado.

Coloca un colador sobre la olla donde se están friendo las verduras. Vierte la mezcla de los chiles a la olla de tal forma de que pase a través del colador, quedando así atrapadas las semillas y las cáscaras duras de los tomates y los chiles.

Agrega los dos litros de caldo a la olla. Al llegar al punto de ebullición, baja la flama y deja que hierva suavemente de 20 a 30 minutos o hasta que la zanahoria y las papas estén perfectamente cocidas. Añade sal al gusto.

Sube un poco el fuego y agrega los camarones. Sigue cociendo el caldo hasta que los camarones hayan cambiado a color rosado. Agrega el cilantro picado.




Loading...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...