Estos errores fatales están haciendo que acumules 5 kilos de basura en tu cuerpo (en especial en tus intestinos)


Para nadie es un secreto que nuestro cuerpo debe estar bien nutrido para poder funcionar de manera correcta. Sin embargo, la elección de nuestros alimentos no es un asunto sencillo, pues bajo el estresante ritmo de vida actual, solemos preferir aquellos que son más rápidos de conseguir; por tanto con muchos más químicos y/o aditivos de los que nuestro cuerpo está preparado para procesar, generando hasta 5 kilos de desechos en él, según informó El Ciudadano.

Y para nuestra los problemas digestivos no solo se manifiestan con dificultades a la hora de evacuar lo alimentos, sino que también pueden aparecer los siguientes síntomas: dolores de cabeza, fatiga, problemas a la piel y otros intensos malestares que pueden estar asociados al tránsito lento.

Es por esto que La Bioguía ha dado a conocer la manera correcta de preparar un batido que puede ayudar a limpiar nuestro organismo y a desintoxicarnos de todo aquello que ha ido quedando acumulado y que nos está dejando unos cuantos kilos demás.

RECETA

1 manzana verde

1 cucharada de semillas de chía

1 taza de agua

1 cuchara de miel

1 cucharada de semillas de linaza

PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

USO

Beberlo todos los días en ayunas.

La razón de su potente resultado se basa en las bondadosas propiedades de cada ingrediente:

MIEL: contiene propiedades antibacteriales, antivirales, antifúngicas y antisépticas.

LINAZA: rica en Omega 3, antioxidantes y fibra, es la responsable de que el organismo comience a trabajar de manera más rápida para evacuar aquellos desechos acumulados a lo largo del tiempo.

CHÍA: Posee un alto contenido en vitaminas y fibra.

MANZANA: Gracias a sus fibras solubles y disolubles se logra tener un buen proceso de digestión de los alimentos.

Pero no todo se trata de preparaciones de batidos, pues según Shawellness Clinic y Mejo con Salud, también debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Realizar actividad física diaria

Pues a través del sudor somos capaces de eliminar las toxinas que a diario se acumulan en nuestra piel y el resto de nuestros organismos. Y además mejora el funcionamiento del aparato circulatorio, respiratorio y digestivo y por si fuera poco ayuda a fortalecer los músculos.

Mantener una dieta equilibrada

Evitar el consumo de alimentos procesados como el azúcar y las harinas, puede genera un cambio radical en nuestra digestión.

Decirle adiós a los vicios

El cigarrillo y el alcohol también aportan una gran cantidad de desechos que nuestro cuerpo a veces es incapaz de depurar, por lo que es muy bueno mantener estas 2 cosas a raya.

Aumentar el consumo de agua

Lo ideal es consumir entre 2 y 3 litros diarios de agua para que nuestro organismo permanezca hidratado y pueda funcionar correctamente.

Preferir los alimentos de origen vegetal

Estos generalmente cuentan con menos toxinas que los alimentos de origen animal y por ende, son más fáciles de procesar por nuestro organismo.

Y por supuesto, visita a tu médico por lo menos 1 vez al año, para asegurarte que todo está marchando bien con tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...