Gelatina de fresa con leche condensada


La gelatina es un postre ligero y muy refrescante, además de muy económico y fácil de hacer. Los diseños y mezclas de sabores y colores nunca faltan, haciendo de la gelatina algo más vistoso y creativo.

Aquí la versión de gelatina de fresa con leche condensada, queda riquísima!Con esa decoración de nata montada y frutos rojos queda preciosa. 

Vamos con la receta!

 Ingredientes

2 sobres de gelatina de fresa (117 gr)
3 vasos de agua (750 ml)
1 vaso de leche condensada (250 gr)
Para decorar
200 ml de nata para montar
1 cdta de azúcar de caña
frutos del bosque (fresas, frambuesas, cerezas, arándanos)

 Preparación

Prepara la gelatina como indica el empaque. En mi caso, puse 2 vasos de agua en un cazo y dejé hervir. Añadimos el contenido de los sobres en un recipiente, mezclamos con el agua caliente hasta disolver por completo. Añadimos 1 vaso de agua fría y removemos enérgicamente para que la gelatina quede bien disuelta en el agua. 

Esperamos que se temple para añadir la leche condensada. Mientras tanto engrasamos con un poco de aceite el molde que vamos a utilizar, así será mucho más sencillo el desmoldado.

Una vez templada añadimos el vaso de leche condensada y mezclamos muy bien. Dejamos reposar unos 5 minutos. Removemos otra vez, pues puede que se separe un poco la leche condensada de la gelatina cuando aún está tibia.

Ahora si, vertemos el contenido en el molde y llevamos a la nevera. Debemos esperar unas 4-5 horas mínimo para que quede bien cuajada, yo la dejé toda una noche. 

¿Cómo preparar gelatina con leche condensada?

Desmoldamos. Si has usado un molde de silicona como yo, simplemente presionamos un poco con las manos para comprobar que se despega bien del molde, giramos sobre un plato y damos unos golpecitos sobre la mesa, sale enseguida. También puedes sumergir el molde en agua tibia unos 15 segundos y voltear sobre un plato llano, sale fácilmente y sin accidentes.

Montamos la nata con el azúcar de caña y rellenamos el centro de nuestra gelatina. Reservamos el resto de la nata para decorar los platos individuales. Acomodamos los frutos del bosque por encima y listo! Queda muy cremosa y deliciosa! Quieres una porción de gelatina de fresa con leche condensada?. 

No he endulzado mucho la nata porque la gelatina ya queda bastante dulce. Si además quieres reducir calorías en este postre utiliza mi receta de leche condensada sin azúcar. Yo ya he preparado gelatina con ella y queda perfecta, ya no uso otra!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...