Desde que comenzaron a darse los casos de Cáncer en el mundo, estos se han desarrollado con el paso del tiempo, convirtiéndose en uno de los principales factores y casos de muerte en todo el mundo.
Loading...
Al día de hoy, existen más de 1.5 millones de personas que son diagnosticadas con algún tipo de cáncer alrededor del mundo y aunque son muchos los factores que influyen en la formación y desarrollo del cáncer, los científicos han encontrado alimentos, bebidas y demás cosas que podrían fomentar el desarrollo del cáncer en mayor proporción.
La OMS (organización mundial de la salud), inició una campaña para recolectar datos sobre los peligros de comer alimentos cancerígenos y llegaron a la conclusión de que las dietas de las personas actualmente contienen alimentos que ayudan a que el cáncer crezca, es por eso que hoy te mostraremos los alimentos que debes mantener lejos de tu cocina y mesa si deseas cuidarte y cuidar a tu familia.
1. Azúcar refinada
El azúcar refinada está asociada a los altos niveles de insulina es el alimento con mayores células cancerosas, esto debido a que los cánceres requieren del azúcar para desarrollarse, los cánceres se alimentan de edulcolorantes ricos en fructuosa, el cual se utiliza en casi todos los alimentos procesados, donde incluimos los pasteles, cereales, jugos y toda bebida que contiene azúcar refinada.
2. Comida ahumada, en escabeche o salada
Este tipo de alimentos son ricos en nitritos, los cuales son demasiado dañinos, cuando se digieren, son altamente cancerígenos, los principales alimentos que pueden causar el crecimiento del cáncer es el tocino, salchichas, salami y todo alimento abundante en sodio y grasa.
3. Alimentos modificados genéticamente
Hoy en día la comida transgénica se encuentra en casi todos los lugares del mundo, estos alimentos no se pueden evitar por completo pero podemos tratar de consumirlo en menores cantidades. Estos alimentos son peligrosos porque al consumirlos las proteínas se liberan y esto no es natural para nuestro cuerpo, estas proteínas se convierten en organismos extraños para el cuerpo y desencadenan una inflamación que podría causar el desarrollo del cáncer.
4. Salmón cautivado
Existe evidencia que demuestra que el salmón criado en granjas tiene cantidades grandes de dioxinas, esto provoca cáncer, debido a que el salmón se alimento de una gran cantidad de contaminantes, antibióticos e ingredientes peligrosos, por lo que te pone en riesgo de desarrollar cáncer.
5. Gaseosa
Los refrescos dietéticos contienen edulcolorante llamado Aspartamo, que ha sido muchas veces acusado y comprobado de causar crecimiento de cáncer dependiendo de la dosis, también causa resistencia a la insulina.
6. Palomitas de microondas
¿Cuántos no han comido unas ricas palomitas de microondas?, es tan sencillo hacerlas que muchos las comemos, pero estos son realmente peligrosos, ya que han sido asociados con el daño al hígado y al sistema inmunológico, por su contenido de perfluorooctanoico, que puede conducir al desarrollo de problemas de la salud.
7. Papas fritas
Las papas fritas son uno de los aperitivos preferidos por los niños y adolescentes, incluso de algunos adultos, pero son realmente dañinos, la realidad es que las papas fritas contienen gran cantidad de calorías y grasas, pero mas que eso, sus colorantes artificiales son cancerígenos.
8. Tomates enlatados
Los interiores de las latas contienen una sustancia química que es bastante peligrosa, que evita que la comida se una con el metal, esta sustancia llamada BPA se utiliza en la producción de plásticos y resinas por lo que según algunas investigaciones esto tiene un efecto similar al estrógeno en el cuerpo.
Loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario