Los Peligros De Dormir con Tu Mascota. Tienes Que Ver Esto Es Muy Importante







En redes sociales se encontró un vídeo en donde aparecía una pequeña actuando un tanto extraño, este fue publicado por Amanda Lewis de Estados Unidos quien vio cómo su hija era incapaz de mantenerse en pie, sus piernas parecían gelatina, no le respondían y Amanda decidió llevarla inmediatamente al hospital. Nadie está exento de esta situación, es por eso que Amanda decidió compartir su historia.

Mi esposo y yo hemos pasado un terrible susto con nuestra pequeña, deseamos de corazón que ningún padre pase por lo que nosotros, es por eso que queremos compartirles lo sucedido




Loading...


Nuestra hija, antes de irse a dormir comenzó a comportarse un tanto extraña. Ni siquiera pudo ponerse la pijama ella misma ni mantenerse en pie. Estaba muy frágil y sin entender que le pasaba, decidí quedarme a su lado toda la noche.

A la mañana siguiente continuaba igual, con la misma dificultad e incluso comenzó a presentar problemas para mover sus brazos. Decidimos grabarla porque no entendíamos lo que ocurría y deseábamos poder explicar tal escena, al ver que los síntomas se agravaban decidimos llevarla de inmediato al hospital. Afortunadamente nos atendieron muy rápido y los médicos fueron muy amables. En cuanto la examinaron, la observaron y miraron el vídeo que habíamos grabado, no titubearon para decir que ya habían atendido algunos diez casos iguales en pequeños de la misma edad de mi hija y la causa era nada más y menos que una garrapata. De inmediato examinamos todo su cuerpo pero no se encontró nada, fue en el cabello donde esta se encontraba y cayó al cepillárselo.










A lo que le ocurrió a mi hija se le conoce como ¨parálisis por garrapata¨ y también afecta a los perros, aunque en ellos las consecuencias son más alarmantes.

Realmente me siento muy afortunada porque todo se hizo en el momento justo para que esto no terminara fatal. No es necesario tener mascotas para que tu hijo pueda adquirir una garrapata, en tiempo de calor, en muchas zonas suelen aparecer y bueno, si tienes mascotas pues con mayor razón, así que si tu hijo o tu perro comienzan a actuar muy extraño, lo más recomendable es acudir con un profesional.


Realmente me sentí terrible cuando los médicos la encontraron porque ni por la cabeza me pasó revisar el cuerpo de mi pequeña. Quedé en shock cuando miré lo que sacaban de su cabeza. Ahora ella se encuentra muy bien gracias a la eficiencia y excelente trabajo de los médicos. En pocos días estará en casa, por ahora necesita quedarse en observación pero afortunadamente está fuera de peligro. ¡Este ha sido un día terrible! Gracias al cielo ella se encuentra bien.











Luego del impacto de su publicación, la mamá de la pequeña Evelyn volvió a compartir lo siguiente:

Me siento tan dichosa por poder leer tantos comentarios tan positivos para mi pequeña, en verdad muchas gracias, ella ya se encuentra fuera de peligro y en casa. Todo ha vuelto a la normalidad y aunque le pica un poco la cabeza, eso no tiene relevancia, ya pasará.

Mi esposo y yo continuamos sin creérnosla que el mensaje se haya vuelto viral, pero mirándole el lado positivo así más padres podrán tomar las medidas necesarias sobre lo que una garrapata puede causar. No es algo muy común pero nadie está exento de pasar por algo igual, así que no quiten los ojos de encima de sus hijos y sus mascotas y si comienzan a actuar extraño atiéndanlos inmediatamente porque el tiempo vale oro. Revísenlos cuidadosamente. Afortunadamente la garrapata que encontramos en mi hija no era transmisora de la enfermedad conocida como Lyme pero otras si pudieran serlo, ¡mucho cuidado y ojo!

La garrapata tiene en su saliva una toxina que termina transmitiendo al animal o a un humano cuando se adhiere a él/ella y chupa sangre. Cuando esto ocurre, los síntomas comenzaran a aparecer entre los 2 y 7 días posteriores a la picadura, se presentará dificultad en la movilidad de las piernas y con los días empeorará. Después comenzará a pasarse al tronco, los brazos y en pocas horas pudiera incluso paralizar la cabeza, derivar fallos respiratorios y ocasionar la muerte. Lo peor de todo es que dicha enfermedad pudiese presentarse sin debilidad muscular y es cuando es más difícil detectarla y tratarla a tiempo.

Esperamos que la historia que compartió Amanda sirva a los demás para tomar las medidas necesarias y mantener un hogar limpio así como también no descuidar a nuestras mascotas, ¡salvemos vidas! COMPARTE la historia de Amanda con tus amigos.





Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...