Masajearte los pies antes de ir a dormir es importante para tu salud. Te enseñaremos las maravillas de esta tecnica milenaria.



Desde hace miles de años los asiáticos han descubierto que en la planta de los pies podemos encontrar miles de terminales nerviosas que poseen relación con diferentes sectores de nuestro organismo. Es decir están conectados por lo que tienen influencia directa.




Loading...



Estos masajes repercute de forma directa en nuestra cabeza y el sistema nervioso. Es decir tienen injerencia en nuestra relajación, por lo que puede inducir el sueño.

La vida agitada que llevamos en estos tiempos modernos en los problemas son moneda corriente nos cuesta desenchufarse de ellos. Eso provoca que cuando llega la hora de dormir no podamos conciliar el sueño. Y si lo hacemos es de mala calidad, nos despertamos continuamente o cuando nos levantamos sentimos que no hemos descansado, seguimos con las energías bajas.


Beneficios de los masajes en los pies
Los masajes en los pies nos pueden permitir conciliar el sueño durante largas horas de una forma profunda que nos permita recuperar las energías necesarias. Mantenernos descansados es fundamental para nuestra salud, por lo que estos masajes serán muy beneficiosos para ti.

No solo nos ayuda a dormir más y mejor sino que también nos puede ayudar en otros aspectos:


– Mejora nuestra circulación sanguínea por lo que es beneficioso para nuestro corazón.

– Nos ayuda a reforzar el proceso de digestión.

– Nuestro sistema inmunológico se ve beneficiado con este tipo de masajes.

– Reduce nuestra fatiga.

– Nos distiende y relaja nuestro cuerpo.

– Combate el estrés

– Ayuda a aliviar contracturas y distensiones musculares.

– Puedes utilizar esta técnica para aplicar a tus niños si los ves un tanto tensos o inquietos. Les será de gran ayuda.


Técnica para masajear los pies

1) Intenta mantener tu mente lo mas relajada posible. Presiona los dedos de los pies comenzando por el dedo gordo en la parte más carnosa y sigue con cada uno de los dedos de los dos pies. Presiona en la base del dedo, en la parte más carnosa.

2) Repite este proceso dos veces de forma calma, masajeando la base de los dedos.

3) Utilizando el dedo pulgar presiona de forma suave, partiendo del dedo gordo hasta el talón. Luego repite lo mismo pero en sentido contrario por el borde interior del pie.

4) Nuevamente utilizando el dedo pulgar, presiona en el centro de la planta del pie durante 25 segundos. Luego suelta por 5 segundos y repite tres veces.

El objetivo de los masajes principalmente es relajarte. Por lo que cualquier movimiento o masaje que hagas que te produzca una sensación de relajación puedes realizarlo. Solo tu conoces tu cuerpo y aquello que te hace bien.

Estos masajes los debes realizar a diario para poder mantener la relajación todas las noches y conciliar un sueño más profundo y mantenerte sano.

Puedes utilizar algún aceite natural que te agrade para que el masaje sea más relajante. El aroma fresco será de gran ayuda.

Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...