Algunos tipos de cáncer son relativamente sencillos de detectar, haciendo que el tratamiento temprano de la enfermedad sea posible y efectivo.
Desafortunadamente, el cáncer ginecológico es todo lo contrario: es una enfermedad poco común y sus síntomas son difíciles de distinguir entre muchas otras condiciones de la zona íntima femenina.
Emma Robinson, una madre de tres hijos de Inglaterra, fue diagnosticada con cáncer vaginal terminal y quiso compartir un mensaje importante para todas las mujeres.
Loading...
La historia de Emma:
Emma Robinson, de 46 años, había sufrido durante muchos años de comezón en sus partes íntimas y de infecciones recurrentes. Muchos doctores la habían tradado, pero su picazón no parecía irse a ningún lado.
Después de años de verguenza y dudas, ella fue finalmente diagnosticada con Lichen sclerosus, una enfermedad inflamatoria autoinmune en la piel, que suele afectar a la vulva.Quizá te interese: Estos 6 tipos de flujo anormal indican que es necesario visitar al ginecólogo lo antes posible
Siete años después de este diagnóstico, Emma recibió uno mucho más serio: ella tenía cáncer terminal en su zona íntima.
La noticia fue difícil, pero ella debía mantenerse fuerte para sus tres hijos, Kyle (26 años), Katie-Louise (17 años) y Jake (15 años).
Acerca de su diagnóstico, Emma afirma que su intención es la de hacer que su historia sea un llamado de atención para otras mujeres. Ella dijo:
Sé de personas que han muerto de esta enfermedad sin siquiera ver a un doctor, pues tienen mucha verguenza. Es algo muy loco y desalentador… Quisiera que las jóvenes se cuidarán más sus cuerpos y sus partes íntimas, y que si sospechan de algo, que tengan la confianza de ir al médico… La salud es lo más importante de todo.
Sobre este cáncer:
Este tipo de cáncer es poco común y comienza en la vulva, la parte más externa de los genitales femeninos. Se estima que en los Estados Unidos hubo más de 6 mil casos, solo en 2018.
Mujer de 46 años sufrió de picazón íntima por años: fue diagnosticada con un cáncer raro y mortal
Africa Studio / Shutterstock.com
Sus síntomas pueden no ser tan fáciles de reconocer, pero estas son las cosas que no se deben ignorar según el portal especializado WebMD:
Picazón constante.
Sangrado anormal.
Cambios en la piel del área íntima.
Crecimientos anormales en el área (lunares, marcas, etc.)
Mujer de 46 años sufrió de picazón íntima por años: fue diagnosticada con un cáncer raro y mortal
En conclusión, tal como la historia de Emma nos enseña, la mujer debe cuidar su salud íntima de forma constante y no posponer sus controles y exámenes médicos ginecológicos, sobretodo si hay sospechas de algún problema.
No dejes de compartir este artículo y sigue creando conciencia sobre este tema de vital importancia.
Loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario